Tiene tela la araña

Tiene tela la araña


Tiene tela la araña es una fábula (con moraleja y todo), con la que pretendo crear un símil entre el comportamiento humano y el de ese insecto tan escasamente popular. Espero que te guste, lo disfrutes y, como siempre, te ayude a pensar.


«Entonces algunas arañuelas decidieron separarse de la más capacitada. Esta reconocía que ella se había revelado contra la madre de toda su estirpe, pero es que ella había demostrado ser más sagaz»

Hace mucho, muchísimo tiempo, que una araña tejió una tela que creció gracias a la subordinación de las demás y creó un gran feudo.

Las sometidas se encargaban de atraer hacia la tela toda clase de insectos y pequeños roedores.

Una de ellas resultó ser más perspicaz que las demás, y observó cómo las moscas se alimentaban de las inmundicias de toda clase de animales y cayó en la cuenta de cómo se apartaban de las porquerías cuando olfateaban el hedor de la descomposición de algún roedor caído en la red. Asimismo cómo al acudir a devorar el cadáver, quedaban atrapadas ellas mismas pasando a ser un suplemento del festín. Entonces presenció algo imprevisto y fue el ver cómo, los que no acudían eran llamados por los compañeros, dando el resultado de quedar todos atrapados.

Al darse cuenta de este hecho animó a las demás camaradas para independizarse y tejer otra tela paralela a la formada en principio por la araña madre.

Una vez desvinculadas, tejieron una tela similar y la revistieron con el cadáver de un roedor al que acompañaron con porquerías para ver si acudían más moscas a su tela. Dio el logro esperado y de esta manera llegó a ser mas grande que la tela de la araña madre.

Con el paso del tiempo, los insectos ya no distinguían entre cadáver y porquerías, dando lugar a que la tela se agrandara tanto, que llegó a invadir casi todo el territorio y gran parte de otros. Entonces algunas arañuelas decidieron separarse de la más capacitada. Esta reconocía que ella se había revelado contra la madre de toda su estirpe, pero es que ella había demostrado ser más sagaz, por ello no estaba dispuesta a compartir su logro y que se aprovecharan de su agudeza, así que no le quedaba más remedio que luchar ferozmente contra las insubordinadas.

Al ser mucho más numerosas que ella y sus inseparables, no pudo vencerlas viéndose obligada a dejarlas marchar, pero eso sí, consiguió mantener la soberanía sobre las incondicionales.

Las traidoras, sólo se diferenciaban de la araña más astuta, en la especialización del tipo de desechos empleados; así que, siguiendo la estratagema aprendida tejieron cada una su propia tela, dando lugar a que el insecto que osara pasar cerca de cualquiera de las redes sembradas por toda la región, de forma irremediable, sucumbiera y pasara a ser chicha de mortaja.

Lo mismo que los humanos que llevan desde el principio de los tiempos sin aprender a esquivar las trampas mortíferas que unos cuántos avispados han tejido y tejen, para que la gente sea carne de cañón…


DÓNDE CONSEGUIR MI NOVELA “EL DRAGÓN Y LA ROSA”:


Un viaje entre la fantasía y la realidad a un mundo ensoñado. Un viaje lleno de suspense e intriga del que volverá una persona diferente.

EL DRAGÓN Y LA ROSA

 

DISPONIBLE EN OFERTA SOLO EN LIBRERÍA DESEOS

Con dedicatoria y gastos de envío  GRATIS

Por solo 14,95€ (precio final, sin sorpresas)

 

VER AHORA ›

 

O si deseas el libro digital, aquí puedes descargarte el ebook.

Esta semana con un 25 por ciento de descuento. No dejes pasar la oportunidad, no va a estar así siempre→

E-BOOK ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *